Tu primer viaje al cosmos
Mucha gente piensa que para ver el espacio necesita un telescopio, pero la realidad es que los prismáticos son la mejor herramienta para aprender. Te ofrecen una visión relajada con los dos ojos y un campo de visión tan grande que es imposible perderse.
¿Qué puedes ver realmente? Con cualquiera de los modelos de esta lista podrás ver los cráteres de la Luna, las lunas de Júpiter (como puntitos brillantes al lado del planeta), la Galaxia de Andrómeda y cientos de estrellas que a simple vista no existen.
La trampa de los aumentos: No caigas en el error de pensar que 'más aumentos es mejor'. En unos prismáticos, cuantos más aumentos tienes (el primer número, ej: 20x), más se nota el temblor de tus manos y más pequeña es la 'pupila de salida' (la luz que llega a tu ojo). Para usar a pulso, los 10 aumentos del Olympus 10x50 son el límite ideal.
¿Por qué los 'anchotes' (Porro) suelen ser mejores para esto? Verás que hay dos diseños: los rectos (Techo) como los Slokey y los que tienen forma de 'zigzag' (Porro) como los Nikon. Aunque los tipo Porro pesan más, su diseño óptico es más eficiente para astronomía, ofreciendo imágenes más luminosas y con más sensación de profundidad por menos dinero.